Prevén descenso drástico en temperatura de Mexicali

En los próximos días se registrará una sensación térmica de 0°C.

Mexicali

Mexicali registrará temperaturas mínimas de hasta los 0 grados centígrados durante los próximos días, indicó el secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en dicho municipio, René Salvador Rosado.

El martes se presentará una temperatura máxima de 14°C y la mínima de 3°C en termómetro, con sensación térmica de 0°C; y el miércoles una máxima de 18°C con un día nublado y al anochecer 5°C en termómetro y sensación térmica de 1°C.

Rosado detalló que este descenso de temperatura será producido por un fuerte sistema de baja presión. Agregó que habrá también nubosidad media y alta con vientos hacia el noroeste de 10 a 30 km/h para Mexicali y su Valle.

Exhortó a la población mexicalense evitar exponer a personas de la tercera edad, infantes y niños pequeños, así como no sobrecargar los contactos de energía eléctrica para evitar cortos circuitos.

Enfatizó a las familias a no calentarse con anafres dentro de las viviendas por el riesgo que implica. Puedes consultar las recomendaciones de Protección Civil aquí: http://mile.io/1d5VrsI