Prevén crecimiento del 40 por ciento en sector vivienda

La construcción de casas nuevas se debe a la demanda de la población, y con ello se contribuirá en la generación de hasta once empleos directos e indirectos por cada vivienda nueva.

Tijuana

Para este año se prevé un crecimiento del 40 por ciento en comparación con el 2013 en el sector de la vivienda declaró el presidente de la Canadevi en Tijuana, Raúl Melo Cabañas.

Detalló que la construcción de casas nuevas se debe a la demanda de la población, y con ello se contribuirá en la generación de hasta once empleos directos e indirectos por cada vivienda nueva.

En entrevista para Milenio Radio el presidente de la Canadevi en Tijuana explicó los factores que influyen para que la demanda en el sector de la vivienda persista.

"La demanda existe ese es el primer factor, finalmente nosotros venimos a satisfacer una demanda existente de vivienda nueva; y por otro lado, aunque claro que no estábamos de acuerdo en su momento con la propuesta de la homologación del IVA, pues las empresas por un lado tenemos un inventario que ya se construyó y se pagó con un IVA del 11 por ciento, entonces ahí se respetan los precios. Y por otro lado, ya cada empresa en lo individual está buscando esquemas para impactar en menor medida posible los precios, nosotros lo que hemos visto y platicado con algunos socios, es que el incremento no va a ser del 5 por ciento directo, va a andar entre un 3 o un 4."

En cuanto a las miles de casas de interés social abandonadas en la ciudad, detalló que son los largos procesos legales para que los bancos recuperen las viviendas lo que incrementa el inventario de estas.

Por ello destacó la importancia de acortar estos procesos, pues una vez adjudicada la vivienda, solo es necesario su habilitación para ponerlas en venta.