Prevén baja de dólar en Semana Santa

La gente que requiera hacer compras de dólares deberá hacerlo antes de que inicie Semana Santa, debido a la demanda que existe en ese periodo, alertaron casacambistas en Tijuana

Tijuana

El precio del dólar bajaría, a la par del aumento de la demanda del peso que se registra durante el periodo vacacional conocido como Semana Santa, según prevén especialistas.

Carlos Leos Martínez, presidente de la Asociación de los Centros Cambiarios y Asociados en Tijuana, informó que la moneda estadunidense bajaría hasta 20 centavos.

"Mucha gente nos va a buscar previo a la semana de vacaciones y empezando la Semana Santa. El tipo de cambio está muy ofertado; esperamos mucha visita del sur de Estados Unidos y de otras partes, entonces baja el tipo de cambio", especificó.

Aunque el primer trimestre del año el dólar tuvo estabilidad y no rebasó los 13 pesos, a pesar de la inflación en Baja California, durante la semana vacacional habría cambios porque se espera que crezca la demanda de la moneda nacional.

De acuerdo a los casacambistas, el dólar pasaría de 12.68 de compra a 12.45 pesos; a la venta estaría a 12.65 pesos, de 12.75 que registra.