Prevén afectaciones al comercio por cierre de gobierno de EU

Se espera una desaceleración en la economía, debido a que la gente será precavida y dejará de hacer compras hasta que haya una resolución

Tijuana

A dos días del paro parcial de personal administrativo del gobierno federal estadounidense, ya prevén afectaciones en el sector comercial, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, Patricio Orozco Loza.

En entrevista, dijo que esperan una desaceleración en la economía, debido a que la gente será precavida y dejará de hacer compras hasta que haya una resolución.

"Definitivamente se debe de sentir una desaceleración porque estás dejando de gastar sueldos de mucha gente y eso hace que no consuma de momento y que sea más precavida con sus compras mientras dure el paro", argumentó.

De momento, sostuvo que no se tiene alguna afectación económica en el sector, debido al “parálisis”, que podría prolongarse al 17 de octubre de 2013, cuando el congreso acuerde o no otorgar un presupuesto para las actividades gubernamentales.

“Impacta: cuando tú recortas el gasto público, incluso en los salarios de los trabajadores del gobierno federal, pues dejan de consumir, por ejemplo. Yo no creo que vaya a tener un impacto demasiado grande porque creo que van a llegar a un acuerdo”, consideró.

Las afectaciones en la economía de San Diego, podrían llegar hasta Tijuana, pues es el principal socio comercial.