Prevén afectaciones por vientos de Santa Ana en BC

Esta condición podrían ocasionar incendios forestales en las zonas desérticas además enfermedades respiratorias a quienes habiten en la zona, por lo que Protección Civil pidió mantenerse alerta ...

Tijuana

Los vientos de Santa Ana que llegarán a la región desde este jueves hasta el próximo sábado 5 de octubre, traerá afectaciones en la salud, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población principalmente a aquella que reside en valles y montañas.

El titular de esta dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz advirtió que estás condiciones climatológicas ocasionarán un incremento en las temperaturas con vientos fuertes a moderados y en algunas áreas habrá vientos con polvo.

Detalló que en la región de las costas se tendrán de flujos de aire de mar a tierra, provocando una disminución de la sensación de aire seco y caliente en algunas áreas.

En las zonas desérticas esta condición de vientos de Santa Ana, podría ocasionar incendios forestales o enfermedades respiratorias a quienes habiten en la zona, por lo que hizo un llamado a estar alerta ante este cambio de clima.

Escobedo Ortíz recomendó a la comunidad tomar estás precauciones: mantener bien hidratados principalmente a niños y personas de la tercera edad e hidratar a mascotas, conducir con precaución ante fuertes vientos con polvo y no hacer quemas de ningún tipo durante estos días.

Solicitó a la población estar atenta ante los avisos que emitan las autoridades y llamar al 066 ante cualquier emergencia, así como visitar la página de esta dependencia www.proteccioncivilbc.gob.mx y a traves de las plataformas en redes sociales de la dependencia estatal.