Supera Baja Center las expectativas

En 2013 se realizaron en el recinto más de 45 eventos nacionales e internacionales, a los que asistieron más de 177 mil personas
Baja Center
Baja Center

Tijuana

Los congresos realizados en el Centro Metropolitano de Convenciones son un generador de economía para Playas de Rosarito, debido a que por cada evento realizado se estima por lo menos 10 mil pesos para la región, aseguró el director del Baja California Center, Gabriel Camarena Salinas.

Señaló que durante el 2013 se realizaron más de 45 eventos entre congresos y convenciones nacionales e internacionales a la que asistieron más de 177 mil personas, lo que rebasó la expectativa beneficiando a negocios locales.

"Fue por mucho rebasada la expectativa que teníamos para ocho meses de actividad, pues tuvo muy buen balance el primer año y este segundo año tenemos en puerta 65 eventos, son los que estamos programando lo que tenemos que trabajar para que se den", refirió.

Agregó que para este año se confirma el Foro Aeroespacial, que atrae inversión extranjera, una Expo de Bicicletas y el congreso del rubro de seguridad entre otros.

Camarena Salinas dijo que los Comités de Turismo y Convenciones (Cotuco) del Estado promueven que más personas visiten el centro de convenciones y con estos próximos eventos empresas de transporte turístico proveerán servicios a los visitantes que llegan al centro de convenciones.

"Cada congresista da una derrama económica de diez mil pesos en la región, entonces si hay un congreso médico de mil personas por decir, pues son diez millones de pesos de derrama económica que se deja en la región", señaló.

Resaltó que celebrarán el primer aniversario y se realizará el encuentro de embajadores médicos de especialidades, esto porque a nivel mundial el 75 por ciento de ingresos, son generados por Convenciones del sector salud, lo que genera una derrama económica para el estado en el sector gastronómico, hotelero y actividades turísticas.