Presume PRI estatal “contrapeso” a homologación del IVA

La dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, subrayó que en el presupuesto de egresos para el 2014 se contemplan más de 700 millones adicionales para Baja California.

Tijuana

La dirigencia del PRI en Baja California consideró que con un recurso adicional de 700 millones de pesos para la entidad y que se contempla en el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, se mitigarán los efectos de la homologación del IVA que entrará en vigor a partir del primero de enero, en la franja fronteriza.

Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI en Baja California, adjudicó este recurso a la gestión de los diputados federales del tricolor y enfatizó que pese a la “campaña de hostigamiento en su contra”, consiguieron “más beneficios para los bajacalifornianos”

“Seguramente estaremos viendo a diputados de otros partidos que siempre estuvieron oponiéndose a todo y ahora, cuando ven que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo al regresar en obras el aumento al IVA, buscarán colgarse la medalla”, refirió Sánchez Arredondo a través de un comunicado.

Sin embargo, los 700 millones de pesos que provendrán del llamado Fondo para la Frontera, ya están etiquetados para obras específicas: un Teatro de la Ciudad en Tecate con una inversión de 45 millones, el Conservatorio Infantil en Mexicali, con 59 millones, el Centro Estatal de las Artes, en Playas de Rosarito y con 106 millones etiquetados para ese fin.

Mientras que para Tijuana hay un recurso de 116 millones para pavimentación, 210 millones para el bulevar El Niño, obras de infraestructura deportiva por 160 millones de pesos, entre otros proyectos citados por la dirigencia priista en la misiva.

En ese sentido, dijo reconocer la gestión de Chris López Alvarado, Carmen López Segura, Mayra Robles Aguirre, Elia Cabañas, María Fernanda Schroeder, Adán Ruiz, Benjamín Castillo y Ricardo Medina Fierro, y arremetió contra los legisladores que cuestionaron la reforma hacendaria, que contempla esta alza al IVA en cinco puntos porcentuales.

“La pregunta es que, si en realidad no aprobaron la reforma social y hacendaria en su totalidad entonces ¿cómo se pueden lograr los recursos?, es muy irresponsable de parte de esos legisladores querer engañar a los bajacalifornianos con algo que, simple y sencillamente, no tiene lógica”, remató.