Presidente del Congreso se sumará a manifestación del CCE

Cuauhtémoc Cardona dijo que los canales institucionales, como la controversia constitucional y el amparo, son los canales adecuados para manifestarse contra la homologación del IVA.

Tijuana

La manifestación en contra de la homologación del IVA debe ser por los canales institucionales, como las realiza actualmente el Consejo Coordinador Empresarial, expuso el presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona.

Indicó que por esto como ciudadano se sumará a la solicitud de amparo colectivo.

"Este es un ejercicio cívico, es un ejercicio ciudadano. Es a través de los canales institucionales como debemos manifestarnos y finalmente que la corte pueda tomarnos en cuenta cómo esta homologación nos saca de competencia, nos afecta gravemente a las economías familiares. Como sabemos finalmente la economía de Baja California depende mucho en términos de competencia de Estados Unidos y no del centro del país."

Detalló que ante el aumento del IVA en la zona fronteriza también existen otras vías para tratar de que se derogue, como es la controversia constitucional que interpusieron diputados federales y senadores.

El legislador panista agregó que hay otro camino para frenar la homologación del IVA, la cual es de carácter político y que se puede tomar en 2015 cuando se renueve la Cámara de Diputados.