Presente CFE denuncia contra suicida

El jefe de la oficina jurídica de la CFE, Marco Antonio Zamudio, dijo que la dependencia cumplió con los protocolos de seguridad, pero presentó una denuncia ante la PGR.

Tijuana

La Comisión Federal de Electricidad presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el suicidio de Oscar Arturo Romero Guevara.

Esa fue la noticia que familiares de Romero Guevara recibieron la tarde del lunes durante una reunión que sostuvieron con el jefe de la oficina jurídica de la CFE, Marco Antonio Zamudio.

"Es una denuncia de hechos, contra quien resulte responsable. O sea que ya nos están volteando la tostada a nosotros. Usted puede consultar a su abogado. Ahora resulta que es el muerto."

La reunión entre familiares y personal de la CFE se realizó a puerta cerrada, en la cual el funcionario manifestó que antes y durante el incidente del pasado 14 de febrero se cumplieron con las normas oficiales de seguridad.

Ante el reclamo de las hermanas y de la madre de Romero Guevara, el representante de la Comisión dijo que su inconformidad la podían exponer ante la Procuraduría General de la República, donde presentaron la denuncia.

Rosario Guevara, madre de Oscar Arturo, señaló que la respuesta de las autoridades refleja su falta de sensibilidad.

"La CFE y sus representantes son una porquería. De verdad no tienen ni así de humanidad, ni educación, absolutamente ninguna. Él alegue y alegue como un perico que se aprendió una lección eso fue todo."

Agregó que este martes se presentarán ante la Procuraduría del Estado para presentar una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad por negligencia.

Con relación del cuerpo de su hijo, manifestó que actualmente realizan los trámites para obtenerlo y que para ello han buscado el apoyo económico de las autoridades.