Presentarán hoy denuncia contra funcionarios que se operaron con recursos públicos

El alcalde de Rosarito, Silvano Abarca, sostuvo que las cirugías no estaban cubiertas en el plan médico; reiteró que los ex funcionarios deberán regresar al ayuntamiento más de 300 mil pesos

Tijuana

La Sindicatura municipal de Playas de Rosarito lleva el caso de al menos cuatro ex funcionarios que se realizaron cirugías con dinero del erario y este miércoles podrían presentarse las denuncias penales, confirmó el presidente municipal Silvano Abarca Macklis.

En entrevista para Milenio Radio, el edil sostuvo que las operaciones no estaban cubiertas en el plan médico y que fueron estéticas, por lo que reiteró que deberán regresar al ayuntamiento más de 300 mil pesos.

Los funcionarios en cuestión son dos ex regidores, incluyendo el ahora dirigente municipal del PRI en Rosarito, Antonio Serret, dos funcionarios más, e incluso el anterior alcalde, Javier Robles, ya que fue quien ordenó las operaciones, afirmó.

Abarca expuso que los funcionarios gastaron más de 320 mil pesos en las operaciones "para adelgazar" y expuso que al hacerlo se salieron de la norma, por lo que tendrán que regresar el dinero. Además denunció que su "mala administración" dejo "sin un centavo al gobierno".

Respecto a los argumentos de los ex funcionarios, quienes aseguran las cirugías fueron por cuestiones de salud y no estéticas, el presidente municipal expresó que "argumentaciones van a sobrar" y afirmó que esas intervenciones no están contempladas en los lineamientos y los funcionarios no podrán acreditar que había una necesidad para ellas.

Añadió que durante la pasada administración no fue respetado el gobierno de Rosarito y fue "prácticamente vandalizado" que dejó una deuda de 100 millones de pesos en gasto corriente.

Respecto a que los funcionarios lo demandarán por hacer comentarios sobre su peso, comentó "pues que lo hagan" y al cuestionársele si se le fueron las palabras, respondió: "no; estaban gorditos, ¿no?..Y usaron el dinero de la gente para adelgazar".