Presentarán amparo contra impuesto de alumbrado en Mexicali

A través de un comunicado manifestaron que el impuesto es inconstitucional ya que viola las garantías de los ciudadanos de Mexicali por la forma en la que se fijo la tasa de cobro.

Mexicali

Este miércoles 5 de marzo, la asociación Banco de Alimentos y Medicamentos el Arca de Noe, presentará un amparo federal contra el impuesto del derecho alumbrado público (DAP), promovido por el presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

El impuesto fue también sustentado por los regidores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PES, PEBC, PRD, además de que fue votado por los diputados de Movimiento Ciudadano, del PAN, PRD, PT, PANAL

A través de un comunicado manifestaron que el impuesto es inconstitucional ya que viola las garantías de los ciudadanos de Mexicali por la forma en la que se fijo la tasa de cobro, la falta de equidad, así como utilizar a la Comisión Federal de Electricidad como caja de cobro.

Invitaron a la ciudadanía a acercarse a la asociación en caso de no estar de acuerdo con el impuesto, además de que se enfatizó en que las empresas serán las más afectadas por la tarifa comercial.