Presentan universitarios propuesta para Cañón de los Laureles

El proyecto está formado por 15 jóvenes universitarios sandieguinos, quienes identificaron la zona como una de las de mayor rezago en infraestructura por no contar con pavimentación, drenaje y ...
Universitarios
Universitarios (Korina Sánchez S. )

Tijuana

Un grupo de estudiantes de una universidad de arquitectura en San Diego, presentaron un proyecto para la creación de un parque linear con infraestructura reparadora ecológica en un asentamiento irregular de Tijuana, conocido como el Cañón de los Laureles.

La finalidad de crear la infraestructura es proteger el ambiente natural de la cuenca del Río Tijuana, así como diseñar el espacio para que los miles de habitantes del área puedan realizar actividades recreativas.

En el Cañón de los Laureles es una zona irregular en la ciudad fronteriza, que abarca desde el Río Tijuana hasta alcanzar una parte del territorio de California, Estados Unidos.

Oscar Romo, líder de la ONG Alter Terra, explicó que son niños el 22 por ciento de la población del asentamiento irregular, quienes no cuentan con un espacio para el entretenimiento y ejercitarse, como jugar fútbol y basquetbol, ejemplificó.

El proyecto está formado por 15 jóvenes universitarios sandieguinos, quienes identificaron la zona como una de las de mayor rezago en infraestructura, pues al ser irregular, no cuenta con pavimentación, drenaje y agua potable.

Varios proyectos se han diseñado para la rehabilitación del Cañón de Los Laureles en Tijuana y apoyar a sus habitantes, cuyos desechos llegan a territorio norteamericano.

En la presentación del proyecto estuvieron como jueces representantes de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), que también participa.