El Imdet ya tiene titular

Komar Rivera Fernández afirmó que continuará con los planes establecidos por Arturo "Hacho" Kaloyán, anterior titular de la paramunicipal, quien fue asesinado en diciembre
Komar
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Komar Rivera Fernández es el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET); fue electo durante la junta de gobierno este 6 de enero.

Afirmó que continuará con los planes diseñados por el ex titular de la para municipal, Arturo Hachadur "Hacho" Kaloyán Aguirre, quien fue asesinado a tiros en Tijuana el 16 de diciembre de 2013.

"Llegar y hacer actividades deportivas que trasciendan, no nada más que quede la cancha pintada y se inaugura. Son juegos deportivos municipales, como una especie de olimpiada", explicó sobre el proyecto de "Hacho".

Asimismo se comprometió a hacer una revisión de personal, después de que en la administración pasada algunos servidores públicos fueron señalados por presunta corrupción, según denunció el entonces director del IMDET, Daniel Corona Torrero.

"¡Sí claro! Tiene que haber una sección de empleos o curriculums: ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen? La manera de contratar los recursos humanos, incluso tienen hasta cuestiones penales si no lo hacen bien", sostuvo.

Con 48 millones de pesos para 2014, el Imdet buscará ampliar las 253 canchas deportivas en la ciudad y construir más unidades para incentivas a los jóvenes a regresar a la actividad física, ya que consideró que en la sociedad actual, el deporte no es de primera necesidad.