Presentan amparo contra impuesto por alumbrado público en Mexicali

José Alonso Garibaldi, coordinador del Banco de alimentos y medicamentos el arca de Noé en mexicali, dijo que preparan 55 amparos colectivos.

Tijuana

Ciudadanos inconformes con el nuevo impuesto municipal por alumbrado público, establecido por el alcalde de Mexicali, presentaron este miércoles cinco amparos en contra de la medida recaudatoria.

Uno de los inconformes, José Alonso Garibaldi, dijo que la cantidad por el Derecho de alumbrado público no es representativa, pero que están en contra que se generen nuevos impuestos.

"Son 13.46 centavos, que realmente el monto no es escandaloso como otros municipios. Pero aquí el punto es el acto que está cometiendo el gobierno municipal. Está creando impuestos nuevos cuando realmente es un servicio que debe proporcionar en base de las declaraciones que el gobernador presenta, declara."

Agregó que preparan otros 55 amparos, que serán presentados una vez que el nuevo impuesto venga en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que el Derecho de alumbrado público está contemplado en la Ley de ingresos del Ayuntamiento de Mexicali y que la forma como lo cobrarán es a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

José Alonso Garibaldi explicó que buscarán que los nuevos amparos que sean colectivos, y sean presentados por residentes de una misma colonia o fraccionamiento para que coincidan las fechas de facturación.