Presenta alcalde interino de SD informe de gobierno

Todd Gloria habló de la importancia de reducir los tiempos de espera en la frontera "para tomar ventaja del potencial completo de esta región binacional única".

San Diego

El alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, presentó la noche del miércoles su informe de gobierno, en el que destacó temas como el proyecto de expansión de la garita de San Ysidro y su importancia para el desarrollo económico regional.

Con el tema "Applause" de Lady Gaga como fondo, el primer edil de la ciudad inició su discurso, no sin antes agradecer la presencia del presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán y otros líderes electos en Baja California.

Todd Gloria habló de la importancia de reducir los tiempos de espera en la frontera "para tomar ventaja del potencial completo de esta región binacional única".

"Me enorgullece decir que la fase 3 del proyecto la garita de San Ysidro, con costo de 226 millones de dólares, debe quedar concretada esta semana. Este importante presupuesto, permitirá construir un tramo de la interestatal 5 hacia El Chaparral en México que fue construida hace más de un año."

El demócrata, quién tomó el puesto en septiembre tras la renuncia del ex alcalde Bob Filner, enumeró los logros obtenidos en tan poco tiempo, que permitieron dejar atrás el escándalo que rodeó por meses al ayuntamiento.

Todd Gloria se comprometió a dejar a la ciudad "mejor que cuando la tomamos", enalteciendo iniciativas para obtener mejores empleos, salarios, seguridad, además de la aprobación del proyecto del Centro de Convenciones y la intención de construir un nuevo estadio para mantener a los Chargers en San Diego.

Tras una hora de discurso, el funcionario se despidió, destacando que fue un honor haber representado a la ciudad.

"Como un americano, filipino, puertorriqueño, holandes, homosexual y el hijo de una trabajadora de hotel y un jardinero, es justo decir que esto no fue una experiencia que esperaba. Fue algo que tomé con un compromiso sincero y con todo mi corazón."

Todd Gloria dejará el cargo en próximos meses, tras la elección especial del 11 de febrero, donde San Diego votará para elegir a su próximo alcalde.