Presenta Kiko Vega medio gabinete

Guillermo Trejo Dozal será el secretario general de Gobierno y Loreto Quintero fungirá como oficial mayor
Archivo Milenio

Tijuana

El gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, nombró parte de su gabinete aunque dejó pendientes puestos claves como la Procuraduría Estatal, a Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Los miembros de gabinete van a estar sujetos al escrutinio de los ciudadanos y porque los ciudadanos son los que eligen al gobierno y por tanto son quienes mandan a los servidores públicos, los servidores púbicos también han sido y van a ser evaluados todos los días por el gobernador de acuerdo con indicadores, desempeño, objetivos y confiables”.

Tal y como lo prometió en campaña, nombró al Mexicalense Guillermo Trejo Dozal como secretario General de Gobierno, el médico cirujano fue candidato a la alcaldía de Mexicali postulado por el PRD, vicepresidente de Canacintra de 2002-2004 y miembro activo del PRD hasta el 2012.

Mario Herrera Zárate será coordinador general de Gabinete luego de ser parte del gabinete en la administración de Kiko Vega en la alcaldía de Tijuana.

Manuel Guevara Morales, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), quien ya ocupó el cargo de administrador de la ciudad de Tijuana y director del Instituto Municipal de Planeación.

Loreto Quintero será la nueva oficial mayor del estado luego de haber ocupado ese mismo cargo en el XVI Ayuntamiento de Tijuana.

Para la Secretaría de Salud, Vega de Lamadrid nombró a Miguel Osuna Millán, ex diputado federal y hermano del actual gobernador de baja California; María del Socorro Rodríguez en la Secretaría de Educación y Bienestar Social luego de terminar su periodo como coordinadora de diputados del PAN en la XX legislatura.

Otros nombramientos son Matías Arjona en la Secretaría de Pesca, Manuel Valladolid Seamanduras en la Secretaría de Fomento Agropecuario; Óscar Escobedo Carignan, quien ya ocupó el cargo en el sexenio de Eugenio Elorduy Walther; Héctor Rivera en la dirección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el periodista Roberto Karlo López, en la Dirección de Comunicación Social del Ejecutivo.