Presenta 'Kiko' Vega gabinete pluripartidista

Daniel de la Rosa repetirá cargo en la SSPE; entre los colaboradores destacan José Luis Pérez Canchola del PRD y Juana Pérez Floriano, priista cercana a Jorge Hank Rhon

Tijuana

Faltando siete días para que Francisco Vega de Lamadrid tome posesión de la gubernatura de Baja California, el panista presentó una segunda parte de su gabinete: hombres y mujeres que militan en su partido, muchos de ellos viejos conocidos, pero también un líder del PRD, del sector empresarial y hasta un elemento priista, del círculo de Jorge Hank Rhon.

Encabezados por el gobernador electo, uno a uno fueron ingresando al salón donde se realizó la presentación de una segunda parte del gabinete. Estos son sus nombres.

Daniel de la Rosa Anaya repetirá el cargo de titular en la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE), mientras que Antonio Valladolid Rodríguez, ex delegado del Instituto Nacional de Migración y síndico social electo del próximo Ayuntamiento de Tijuana, se convertirá en secretario de Planeación y Finanzas del estado a partir del 1 de noviembre.

“El gobierno debe estar a la altura de la sociedad…hoy presentaremos al equipo de trabajo y en breve a presentar el mejor programa de gobierno porque éste fue elaborado con los ciudadanos y grupos representativos de la sociedad”, puntualizó Vega de Lamadrid.

Perla del Socorro Ibarra se desempeñará como procuradora general de Justicia del estado, mientras que Salvador Morales Ruibí fungirá como secretario particular.

En la Secretaría de Desarrollo Económico estará Carlo Bonfante Olache, actual presidente de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de Baja California; Antonio Araiza Regalado estará a cargo del Registro Público de la Propiedad y en la Secretaría de Protección al Ambiente, Carlos Graizbord.

Dos nombramientos destacan por ser ajenos al partido que milita Vega de Lamadrid.

José Luis Pérez Canchona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a diputado local de la coalición Unidos por Baja California, fue nombrado asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, mientras que Juana Pérez Floriano será titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Y es que Pérez Floriano, de extracción priista, actualmente funge como secretaria de Educación en el Ayuntamiento de Tijuana, además de que pertenece al círculo político del ex alcalde de Tijuana y ex aspirante a la gubernatura por el PRI, Jorge Hank Rhon.

“Esto es una prueba de la democracia que se va a vivir en el próximo gobierno…aquí estamos presentes en un gesto de democracia. Kiko Vega es demócrata, no nada más de palabra, de hechos. A Juanita Pérez yo la conozco desde hace mucho tiempo y a su vez también yo sé que la confianza que le hemos brindado será retribuida con el trabajo”, expuso el gobernador electo.