Preparan primera Feria del Libro Infantil en Tijuana

Se realizará entre junio y septiembre de 2014 y es organizada por la promotora cultural Pilar de Pina
Feria del Libro Infantil
(Milenio Digital)

Guadalajara

Una feria del libro para niños tiene quizá como objetivo ofrecer otras formas de ver la vida, de sentirla y de pensarla; y todo está en el libro, impreso o digital, y es ahí donde se acumula la experiencia humana.

Se prepara la primer Feria del Libro exclusivamente para niños en Tijuana, comentó la promotora cultural Pilar de Pina, en su visita a la ciudad de Guadalajara dentro del marco de la FIL.

"La feria se llama Expo Libro Infantil y Entretenimiento de Tijuana"; en principio estamos pensando que el lugar más indicado es el museo El Trompo. La idea es hacer una exposición solamente dirigida a los niños para fomentar la lectura y dar a conocer todo lo que es de literatura infantil en español. Estamos en la FIL aquí representando a Tijuana y haciendo los contactos necesarios para que nos visiten los principales autores infantiles en lengua española", dijo.

Para Pilar de Pina, quien cuenta con un millón de pesos por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo la primer feria de este tipo en la frontera, es importante el mercado infantil, al cual hay que mostrarle más opciones en el campo editorial.

"Yo creo que es un nicho de mercado que hace falta trabajar. En Tijuana hay muchos niños, mucha sed de cosas para los niños y es un nicho que está sin explotar. Si bien en la Feria del Libro de Tijuana se hacen muchas actividades para los niños, nunca cae mal un complemento y una adicional. ¿Por qué solo una feria? Puede haber varias, pueden ser dos o tres en diferentes zonas de la ciudad", explicó.

De acuerdo a Pilar de Pina, la Expo Libro Infantil y Entretenimiento de Tijuana se realizará entre los meses de junio y septiembre de 2014 en el museo interactivo El Trompo.