Prepara la Ópera Ambulante concierto navideño

La agrupación vocal dedicó este año al área académica para especializarse; en 2014, festejarán sus primeros 4 años de trabajo
Ópera Ambulante
(Especial)

Tijuana

Ofrecer conciertos de bel canto en plena vía pública, expresar la emoción y el sentimiento de la ópera en actos masivos y promover el gusto por este género musical son algunos de los objetivos de la Ópera Ambulante.

Para su director Mario Montenegro, el 2013 fue un año importante, donde la profesionalización de los cantantes fue uno de los objetivos.

"Este año fue realmente muy provechoso porque pudimos empezar a echar a andar un programa académico. Nosotros queremos que el ensamble sea un producto que se va afinando...el año pasado lo dedicamos mucho a salir. Este año nos dedicamos mucho a la preparación de los cantantes", refirió.

Preparan para el sábado 14 un concierto que lleva por nombre "Fiesta de Esperanza: Navidad para un nuevo Mundo", que se realizará en el teatro del Cecut. Es un programa especial que contiene música del barroco novohispano.

"Esto es algo muy interesante y muy complejo. Nosotros para este concierto en particular decidimos enfocarnos a recrear la música del barroco novohispano. Vamos a estar haciendo música que se compuso para la corona española pero que luego llegó de alguna manera, y música de compositores españoles. Esta música fue recopilada en el siglo XVIII en el código Trujillo. Es música que fue hecha para celebraciones navideñas", explicó.

La Ópera Ambulante en el teatro del Cecut, este sábado 14 de diciembre a las 7 de la tarde.