Prepara Fundación Entijuanarte festival ‘Vivamos la Calle’

Tendrá lugar en tres polígonos de la ciudad de Tijuana, la colonia Mariano Matamoros, Camino Verde y Granjas Familiares

Tijuana

La Fundación Entijuanarte prepara el festival "Vivamos la Calle", al lado del Programa para la Convivencia Ciudadana, en tres colonias de difícil acceso en la ciudad de Tijuana: Mariano Matamoros, Camino Verde y Granjas Familiares.

Así lo comenta el director de la fundación, Julio Rodríguez; esta asociación se encarga de darle cobijo y difusión al primer festival de este tipo en la frontera.

"Van a ser dos etapas: la primera va a ser el primer domingo de febrero, en cada uno de los polígonos: Granjas Familiares, Camino Verde y Mariano Matamoros. El segundo festival va a ser en el mes de julio, pero antes de eso va a haber una serie de actividades, las cuales vamos a dar conocer el próximo 16 de enero. Van a ser festivales musicales y artísticos, con algunas actividades que van a estar desarrollando en las mismas colonias. Van a estar ahí las instituciones que están realizando temas sobre la prevención", expuso.

La Fundación Entijuanarte busca canalizar el talento de los vecinos de las tres colonias que forman parte de este programa para dar a conocer las acciones que los habitantes realizan para mejorar su comunidad.

"Vivamos la Calle es una campaña parte aguas que se va a lanzar a nivel nacional en tres ciudades: Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana. Nuestra participación como Fundación Entijuanarte es dar visibilidad a todos ellos", dijo.

La información general del evento "Vivamos la Calle" se dará a conocer el próximo 16 de enero.