Preocupa contagio de influenza en el sector deportivo

Es necesario darle importancia al tema y hacer caso a las advertencias de las autoridades de salud, consideró el director del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera

Tijuana

Durante el 2014, el gobierno municipal planea construir una nueva unidad deportiva y también rehabilitar las 24 instalaciones que ya existen en la ciudad, en las que se invertirán 75 millones de pesos.

Tras la instalación de la Comisión de la Juventud y Deporte, autoridades se comprometieron a atender el déficit de promotores para la instrucción deportiva, y fomentar la construcción de ciclovías en los alrededores de Tijuana.

En el evento, el director del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera, admitió que hay preocupación en el sector que representa, ante posibles contagios de influenza en la ciudad.

"Hay que cuidarlos, hay que, hay que tomar medidas extremas, este, no hay que, no hay que hacer lo mínimo, pues hay que cuidarse nada mas, este... el el, el cuidado, los cuidados básicos no, eh eh eh cuidar la respiración, hacer los, eh eh espacios, los espacios públicos que es cuidarlos, eh eh, temas muy básicos pero si, si hacerle caso a las, a las advertencias ¿no?, no agarrar lo mínimo y hay que darle importancia al tema", dijo Rivera.

En la ceremonia, estuvo presente el alcalde Jorge Astiazarán y el regidor Luis Garcia quien fue designado como secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, posición que ya estaba estipulada en el acuerdo de Cabildo que se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre del 2013.

Otro de los compromisos es usar la infraestructura actual y crear lo que falte para promover el deporte en diversos sectores del municipio.