Premio Nobel de Física visita Mexicali

Universitarios de Baja California tendrán la oportunidad de escuchar e interactuar con el premio nobel de Física, Eric Cornell, quien ofrecerá una conferencia magistral en Mexicali.

Tijuana

Eric Cornell, premio Nobel de Física 2001, visitará Mexicali el 19 de febrero para ofrecer una conferencia magistral a universitarios del estado, en la que esperan tener más de 3 mil asistentes, informó el rector de Cetys Universidad, Fernando León García.

Detalló que la intención del evento es inspirar a jóvenes bajacalifornianos para incursionar en sus carreras al área de innovación científica.

"Además de traer un premio nobel es servir como un modelo o esquema de desarrollo, es importante ver ejemplos de éxito y ejemplos en ciencia y tecnología, son ejemplos que nos hacen falta ver más en México".

El evento arranca el 19 y finaliza el 20 de febrero, durante el programa se llevarán cabo diferentes mesas de trabajo con capacidad para noventa personas, en las que los participantes tendrán la oportunidad de analizar diferentes proyectos.

Las conferencias podrán ser observadas desde otras ciudades e incluso, los interesados podrán interactuar con los conferencistas, en línea, a través de la página de internet del Cetys Universidad.