Prefiere el 60% de bajacalifornianos Black Friday que Buen Fin

Una encuesta de Imerk reveló que la población de la entidad fronteriza prefiere hacer las compras en la campaña de descuentos de Estados Unidos y no en la que se promueve en México.

Tijuana

El 60 por ciento de la población en Baja California prefiere adquirir productos durante la campaña de descuentos en Estados Unidos, denominada "Black Friday", que en el Buen Fin, según reveló un estudio de la casa encuestadora Imerk.

Manuel Lugo, director de la empresa, explicó que el hábito de viajar al país vecino a hacer las compras navideñas la última semana de noviembre, aún supera la campaña nacional de descuentos.

"El 60 por ciento prefiere el Black Friday contra el Buen Fin, de la población en general. Es un dato que hemos estado relacionando ´cuántos tienen visa´, el índice de documentos para cruzar es muy alto", apuntó.

A pesar de que casi el 50 por ciento de la población no cuenta con visa para viajar a Estados Unidos, Lugo explicó que se creó una costumbre de pedir a familiares, vecinos o amigos, la compra de artículos.

"Pero aparte hay ahorita un nuevo hábito de encargar cosas y eso es algo que nos está cuantificando, a mi me sorprende que hay incluso gente que ya se está dedicando a eso", detalló.

Este 2013, se llevó a cabo la tercera edición del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, mientras que el "Black Friday" o viernes negro iniciará el primer minuto del 28 de noviembre.