Posponen modificaciones a la verificación vehicular

Será hasta el próximo jueves cuando sea analizada si retiran la condicionante para el canje de placas

Mexicali

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Rene Mendivil subió al pleno para su análisis y estudio, una modificación a la iniciativa de reforma a la ley que regula los servicios de Control Vehicular, en la que se contempla que la verificación vehicular no sea condicionante para el canje de placas.

El legislador habló en nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Verde, del Trabajo, Encuentro Social, Revolución Democrática y un diputado del Estatal de Baja California en donde se derogaría el artículo séptimo para suprimir la condicionante.

"A tan solo 7 días de su vigencia a quedado acreditado aún no hay las condiciones para atender esta disposición, lo anterior es así porque las quejas de los ciudadanos que se acercan a revalidad su tarjeta de circulación son remitidos a realizar la verificación de su vehículo en un trámite que los hace esperar hasta 8 horas".

Rene Mendivil pidió que sea analizado en comisiones con la salvedad de que sea subido al pleno en la próxima sesión del pleno del congreso estatal.

Por último indicó que la medida no pretende derogar la verificación vehicular.