Ponen a Snoopy en placas de California para ayudar a museos

Automovilistas tendrán la opción de colocar al conocido personaje en su vehículo como parte de un programa que beneficiará a museos y centros científicos
Placas Snoopy
(Cortesía/Steven Hoffman)

San Diego

Automovilistas de California tendrán la opción de poner al conocido personaje Snoopy en sus placas, como parte de un programa cuyos fondos serán destinados a museos y centros científicos del estado.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) iniciará a emitir estas placas, cuyo costo será de 50 dólares -o 98 si se piden personalizadas-, una vez que se reciban 7 mil 500 solicitudes.

Usuarios podrán mantener su matrícula actual, la cual ahora estará acompañada de un dibujo del famoso personaje del caricaturista Charles Schulz.

Las ganancias obtenidas serán administradas por la Fundación Cultural e Histórica de California para utilizarse en favor de los más de mil 400 museos del estado, señala la iniciativa de la asambleísta de San Diego, Toni Atkins, firmada en 2013 por el gobernador Jerry Brown.

"Este programa de subvención ayudará a museos de todo el estado, desde arte e historia, hasta zoológicos y acuarios", destacó Atkins, recién nombrada vocera de la Asamblea.

"California es hogar de una gran variedad de museos, desde destinos reconocidos a nivel mundial hasta pequeños museos que preservan la historia y cultura de nuestro estado", expresó.

Para ordenar las placas con la imagen de Snoopy se puede visitar el sitio www.snoopyplate.com, donde únicamente deberá llenar una solicitud y hacer el pago con tarjeta de crédito o débito.