Ponen CCE y Colef “punto final” a diferencias por estudios sobre reforma hacendaria

El CCE en Baja California instó al Colegio de la Frontera Norte a que ajuste sus políticas de trabajo y control de información, para evitar el debate generado en días pasados.

Tijuana

Aunque afirmaron estar extrañados con el Colegio de la Frontera Norte (Colef) por la "falta de coordinación en su información", consejeros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California refrendaron su apoyo a la institución y adelantaron que continuarán consultándolos.

A través de un comunicado, el CCE en Baja California pidió dar por terminado el debate sobre los estudios que realizó el Colef sobre los impactos de la reforma hacendaria en la región y que provocó un enfrentamiento mediático entre ambos.

Y es que el CCE utilizó un primer estudio para defender su postura en contra de la reforma hacendaria ya aprobada en ambas Cámaras; sin embargo un último estudio, presentando en la recta final de las gestiones, reveló efectos menos nocivos.

El comunicado, atribuido a los cinco Consejos Coordinadores Empresariales de la entidad, refiere que "la falta de coordinación en su información" fue la que generó un "descontrol en la estrategia" que seguirían para hacer frente a esta reforma que prevé la homologación del IVA al 16 por ciento en la franja fronteriza.

Sin embargo no pretendían un enfrentamiento con el Colef y adelantaron que así como reconocen su profesionalismo, no descartan seguir utilizando sus investigaciones como fuente de consulta.

"Con este comunicado damos por terminado el tema de los diversos documentos en torno a las afectaciones del IVA en la frontera y seguiremos consultando y apoyando a esta institución pues, reiteramos, es fundamental para el desarrollo de Baja California", apuntan.