Políticas de austeridad no afectarán programas sociales: Sedesoe

Una de las primeras acciones del 2014 será rehabilitar los 43 centros comunitarios de Tijuana y reforzar los apoyos a organismos de la sociedad civil, cuyo recurso no se redujo este año

Tijuana

Las políticas de austeridad que ya se aplican en la la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe) en Baja California, para ahorrar en gasto corriente, no afectará el presupuesto de los programas sociales, afirmó el subsecretario de la dependencia en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

Detalló que en todos los niveles se aplicaron ajustes, cuya reducción en gastos es inmediata y servirá para enfrentar el incremento de costos por la homologación del IVA en la frontera.

"Teléfonos celulares, gasolinas, unidades en reparaciones; tenemos que hacer una reingeniería interna para tener esa base para poder contener esa alza en términos nuestros, no que se transfiera a la población. No vamos a afectar ningún programa social", refirió.

Guerrero León aseguró que una de las primeras acciones durante el 2014 será rehabilitar los 43 centros comunitarios que operan en Tijuana y el reforzar los apoyos a organismos de la sociedad civil, cuyo recurso no se redujo este año.

"El tema de adultos mayores, el tema de organismos no gubernamentales que es importantísimo en el proceso nuestro de inversión en la ciudad, alrededor de 21 millones de pesos de obra social en todos los centros comunitarios", señaló.