Policías podrían estar relacionados con amenazas en manta

Jesús Alberto Capella descartó que exista un nuevo cártel operando en Tijuana; detalló que el mensaje podría ser de personas que buscan “sus cinco minutos de fama”
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Policías activos y ex miembros de la corporación municipal podrían estar implicados en la colocación de una manta donde amenazaron de muerte a elementos de la Secretaría de Seguridad en Tijuana, en la que firmaron supuestos líderes de grupos criminales que operan en la ciudad.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló que las autoridades ya tienen una línea de investigación para identificar a los autores de las amenazas, esto debido a una denuncia anónima.

“Nosotros no descartamos absolutamente nada, ni mucho menos no solamente el involucramiento de ex policías sino probablemente el acompañamiento de alguno o un par de ellos en activos. No bajamos la guardia, el tema del narcomenudeo y narcotráfico es un tema bastante serio, que requiere una atención de orden interinstitucional muy contundente, pero también no nos vamos a distraer en situaciones que finalmente no cambian absolutamente nada”.

Capella Ibarra descartó que existiera un nuevo cártel operando en Tijuana, como en la propia manta se señala y detalló que el mensaje podría ser de personas que buscan “sus cinco minutos de fama”.

La manta fue colocada el lunes 7 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, en el puente conocido como “La Cúspide”, ubicado en la delegación Playas de Tijuana y desde que las autoridades municipales tuvieron conocimiento de ella realizaron un operativo de rastreo que terminó hasta la madrugada del martes.