Policías denuncian irregularidades ante Cabildo de Ensenada

Oficial sostuvo que hay elementos que tienen de 15 a 23 años en espera de ser ascendidos; piden que el problema lo atraiga Sindicatura, ya que aseguran que los ascensos se entregaron ilegalmente

Ensenada

A unas horas de que concluya la administración del XX Ayuntamiento, un grupo de 20 policías municipales reclamó en plena sesión de Cabildo al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, que se hayan autorizado 75 ascensos a elementos de la corporación.

Esta administración se caracterizó por realizar sesiones de Cabildo en secreto, y en ninguna ocasión, incluyendo en esta sesión, se convocó a los medios de comunicación para que estuvieran presentes e informar a la comunidad de lo que sucede en las reuniones.

Este jueves por la noche, los municipales inconformes interrumpieron la orden del día para señalar que se le dio prioridad a los policías que fungieron como escoltas de otros gobiernos y altos mandos.

El oficial Jesús Lima Lezama sostuvo que hay elementos policiacos que tienen de 15 a 23 años en espera de ser ascendidos. Por eso piden que el problema lo atraiga Sindicatura, ya que están seguros de que los ascensos se entregaron de manera ilegal.

Esta situación se presenta después de que el primer edil canceló el evento social de entrega del informe de labores, mismo que fue transmitido en televisión abierta y pregrabado.

El mismo presidente no ha confirmado tampoco su asistencia al acto de cambio de poderes en donde cederá el cargo al también priista Gilberto Hirata Chico.