Policías de Chula Vista visitan Tijuana por primera vez

El director de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares explicó que la visita de los policías es parte de la coordinación que existe entre ambas corporaciones.

Tijuana

Por primera vez, policías de la ciudad de Chula Vista, Estados Unidos, cruzaron la frontera en sus unidades para visitar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana con quienes participaron en una demostración acrobática de motocicletas.

El director de Enlace de la secretaría de seguridad, Alejandro Lares, explicó que la visita de los policías es parte de la coordinación que existe entre ambas corporaciones.

El oficial de la División de Tránsito del condado de San Diego, Manuel Salazar, detalló que ya las dos dependencias ya se habían reunido en otras ocasiones para trabajar y para realizar actividades recreativas.

“En septiembre invitamos a la secretaría pública municipal de Tijuana a competir a unas competencias de motos que tenemos en el condado de San Diego, esa competencia es para ver a los mejorcitos policías a bordo de una moto, pero también era para ver si juntábamos dinero para las olimpiadas de niños especiales”.

El agente detalló que la visita de los oficiales estadounidenses a Tijuana, es un ejemplo de la confianza que tienen a la dependencia mexicana; además señaló que ambas corporaciones trabajan desde tiempo atrás y comparten información.

En relación a la seguridad, Salazar explicó que el trabajo del policía tiene que ser en coordinación con la comunidad a la que protege, porque a largo plazo servirá para mejorar sus estrategias de operación.