Policía de San Diego “chulea” su patrulla

El vehículo "The Guardian" fue adaptado al estilo "lowrider" con una inversión de 50 mil dólares, para crear un vínculo entre la corporación y la comunidad hispana.

Tijuana

A simple vista, parece una patrulla como cualquier otra, pero "The Guardian" (El Guardian), es un vehículo del Departamento de Policía de San Diego transformado al estilo "lowrider", cuyo objetivo es crear un vínculo entre la corporación y dicha comunidad mexicoamericana.

La patrulla modelo Crown Victoria 2007, se realizó gracias a donaciones y la labor de voluntarios de talleres locales y fue presentado oficialmente el año pasado.

Gerardo Serrano, representante comunitario de la Policía de San Diego, explicó que este peculiar vehículo no es utilizado para patrullar, únicamente en eventos comunitarios.

"Fue un trabajo con la comunidad lowrider de San Diego y la Policía, para borrar ese estigma que tenemos de que solo arrestamos y llevamos a la gente a la cárcel, hay más de nosotros en este trabajo, que es en colaboración de la comunidad."

Con una inversión de 50 mil dólares, cuenta con el doble de luces, rines cromados, acabados, sistema hidráulico y una imagen en la cajuela, que muestra a un oficial ayudando a tres niños en una calle de San Diego.

"El carro era de patrulla, lo retiramos y la comunidad de lowriders de San Diego, tomaron el vehículo y lo llevaron a diferentes lugares para que hicieran la pintura, la hidráulica, las luces, obviamente todo con permiso de la ciudad"

"The Guardian", hace honor a dos agentes caídos, Jeremy Henwood y Christopher Wilson, quienes murieron en 2010 y 2011 en cumplimiento de su deber.

Como homenaje, tanto la matrícula de la patrulla como sus asientos, cuentan con los números de placa de ambos, además que la imagen de la cajuela, muestra a dos ángeles a los lados, en su memoria.