Podrían llegar multas de 10 mil pesos con nuevo Código Fiscal

A partir del 1 de enero de 2014, los contribuyentes estarán supervisados por el SAT mediante el buzón tributario y estarán obligados a entregar la contabilidad de manera electrónica

Tijuana

El Código Fiscal de la Federación prevé para 2014 un buzón tributario, que el contribuyente deberá revisar antes de tres días para evitar una multa de hasta 10 mil pesos, advirtieron especialistas.

Francisco Javier Sánchez Pérez, abogado y maestro en derecho fiscal, explicó que después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envíe un correo electrónico al contribuyente, éste tendrá la obligación de acudir al buzón tributario para ver qué documento le fue notificado.

"Cuando uno va al SAT, proporciona uno un correo electrónico, donde nos puedan hacer llegar un mensaje de texto. Hoy en día va a ser obligatorio tener un correo electrónico, ellos van a mandar una esencia de citatorio; al momento que nosotros abrimos ese correo electrónico, automáticamente nos dan por notificados y se manda un acuse al SAT", precisó.

A partir del 1 de enero de 2014, los contribuyentes estarán supervisados por el SAT mediante el buzón tributario y estarán obligados a entregar la contabilidad de manera electrónica y de no hacerlo serán sancionados, advierte.

"Pueden ser sanciones de desacato a la autoridad, cuestiones penales, multas por no atender requerimientos (...) si son ciertos documentos de obligaciones por parte del contribuyente, las multas pueden ir desde mil pesos en promedio hasta 10 mil pesos", subrayó.