Podría PGJE retomar caso Benazir Sara

Ahora corresponde a la PGJE recobrar las facultades para seguir integrando esa averiguación, comentó la procuradora de Justicia en BC, Perla del Socorro Ibarra

Tijuana

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) puede retomar la investigación de la muerte de Benazir Sara Chavolla Ruiz, a pesar de que uno de los implicados fue liberado recientemente por el Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior lo informó, en entrevista para Milenio Radio, la procuradora de Justicia en Baja California Perla del Socorro Ibarra,

"Nosotros todavía no tenemos la resolución en las manos", expuso respecto a la liberación de Fernando Emmanuel Valencia, a quien se le había dictado auto de formal prisión por el crimen pero los magistrados consideraron que algunas pruebas no estaban debidamente acreditadas.

Explicó que ahora corresponde a la PGJE recobrar las facultades para seguir integrando esa averiguación y comentó que hasta que tengan otra vez el expediente, podrán informar más del caso.

Añadió que tampoco tienen facultades para perseguir o retener a Valencia porque él recobró su libertad y no estaría dándose a la fuga.

Declaró que en este y otros casos, los agentes del Ministerio Público tienen instrucciones de integrar los expedientes de forma correcta para cuidar el debido proceso y expuso que con las reformas ha sido más acucioso el análisis del procedimiento, el cual obliga a la autoridad a ser más responsable.