Poca afluencia de vacacionistas que regresan a la ciudad

A diferencia de otros años, las centrales camioneras de Tijuana registran poco movimiento

Tijuana

A pocos días del regreso a clases y de que termine la temporada vacacional, los puntos de llegada a la ciudad como la Central Camionera y el Aeropuerto Internacional de Tijuana lucen en calma.

A diferencia de la fecha en que inició el asueto, muestran poca afluencia de personas que regresan de vacaciones.

Rosa Amelia Soto llegó este viernes de Empalme, una localidad ubicada cerca de Guaymas, Sonora; comenta que la calma que se observa en esta frontera contrasta con el movimiento que observó en su paso por aquel estado.

"Bien tranquila, ahí en Empalme es mucha (gente), en Hermosillo había más, estaba lleno todo de personas que iban para allá para el sur, o para acá para el norte o los pueblos", dijo.

Jesús Soria, empleado de la principal central camionera de Tijuana, confirma que la movilización es menor a la que se registró en el mismo periodo del 2013.

"No es nada comparado con otros años... todavía el año anterior hubo más; ahorita en estas fechas fuera que aquí anduviera un montón de gente viajando... ahorita más que nada son los regresos, pero mira... no hay nada de gente, comparado al año pasado estamos hablando de un 20 por ciento menos, fácil", comentó.