Pleito entre transportistas deja 2 lesionados y 24 detenidos

A raíz del pleito, tomaron la vialidad y frenaron el paso de los demás vehículos, bajo el argumento de que la otra empresas invadía sus rutas

Tijuana

Al menos dos lesionados, siete unidades remolcadas y 24 detenidos fue el saldo que dejó una pelea entre transportistas de las empresas Calfia y Dorado y Blanco, en el fraccionamiento Riveras del Bosque.

El director de la Policía Municipal en Tijuana, Javier Viruete Munguía, detalló que recibieron el reporte cerca de las 9:00 horas, en el que les señalaron que había dos personas heridas luego de ser golpeadas con desarmadores.

“Se atacaron a golpes, en virtud de que hubo lesionados fueron presentados ante el juez municipal, el juez municipal va a turnar a estas personas al Ministerio Público por la posible comisión del delito de lesiones ¡Era una riña campal! El juez determinará quién se queda y quién se retira porque hay señalamientos directos de los agresores... ‘él me me golpeó a mí, mi nariz, mi tabique’, en fin...”.

Explicó que a raíz del pleito los transportistas tomaron la vialidad y frenaron el paso de los demás vehículos, bajo el argumento de que ambas empresas invadían sus rutas.

Viruete Munguía señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y podrían enfrentar cargos por el delito de lesiones.

El 9 de octubre pasado, trabajadores de ambas empresas ya habían protagonizado otro altercado en ese mismo fraccionamiento bloqueando el paso de los transeúntes.