Playas de Tijuana, limpias y listas para visitantes

Los muestreos dejarán de ser mensualmente y durante la temporada de cuaresma serán cada 15 días, ya que incrementa el número de bañistas
Realizan muestreo de aguas en Playas de Tijuana (Gabriela Martínez)

Tijuana

Playas de Tijuana está lista y segura para recibir a los miles de visitante que llegan durante la temporada vacacional de Semana Santa, aseguró el secretario de Salud en Baja California, Miguel Osuna Millán.

Este viernes la dependencia estatal realizó un monitoreo de contaminación que dio como resultado aguas limpias, de acuerdo con la norma de salud nacional.

"Estas mediciones nos descartan una presencia de aguas negras en la playa, en la playa muestreada y por supuesto que junto con el análisis de la cantidad de enterococos, causantes de enfermedades gastrointestinales, que la tendremos en 24 horas, nos dará el parámetro de lo que comunicamos a nuestra población, debemos de estar en condiciones de decirle a la gente de que nuestras playas son aptas para su uso recreativo".

Osuna Millán detalló que los muestreo dejarán de ser mensualmente y desde ahora será cada 15 días, durante la temporada de Cuaresma cuando incrementa el número de visitantes.