Pineda Covalin reconoce la artesanía de Baja California

En próximas semanas se dará a conocer el trabajo que la firma mexicana ha realizado con las comunidades indígenas de la región
Pineda Covalín
(Cortesía)

Tijuana

Cristina Pineda y Ricardo Covalin son una pareja de empresarios mexicanos que a través de una firma de diseño de ropa y artículos, honran aspectos de la cultura de nuestro país.

En su última visita a la región, Pineda se asombró con el trabajo de las manos de los artistas de Baja California, por lo cual decidió rendir un homenaje a la cestería de la entidad, comenta el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa.

"La firma Pineda Covalin, de Cristina Pineda y Ricardo Covalin, va a lanzar próximamente el una corbata y una mascada con motivos de la cestería de Baja California para promover ese trabajo artesanal de gran calidad", explicó.

Una corbata y una mascada serán los artículos que la firma Pineda Covalin mostrará en las próximas semanas en una presentación especial en la región; los diseños de esta marca se venden en galerías y museos en diferentes partes del mundo.

"La artesanía de Baja California va a tener un reconocimiento nacional que no ha tenido, eso es lo importante. Cuando estuvo en Tijuana Cristina Pineda, la llevamos a ver la exposición de Yumanos. Cristina vio ese trabajo de las comunidades indígenas de Baja California, y dijo 'yo quiero hacer una corbata y una mascada de las comunidades indígenas de Baja California'...queremos que la presentación de este proyecto se haga en Tijuana", añadió.