Piden regidores priistas a legisladores federales por BC votar en favor de BC

Piden a los diputados federales del PRI por Baja California "votar conforme les dicte su conciencia" la reforma hacendaria y los apartados que perjudican a la frontera
Archivo Milenio
(Krystel Gómez)

Tijuana

Regidores tijuanenses del PRI y Partido Verde, reiteraron que aunque la iniciativa provenga del Ejecutivo emanado de su partido, su posición es en contra de la homologación del IVA y otros puntos de la reforma hacendaria que perjudicará a la frontera.

Por ello, lanzaron un exhorto a los diputados federales que militan en el PRI, para que razonen bien su voto en el Congreso y que prefieran quedar bien con la población que representan, no con su partido político o el presidente Enrique Peña Nieto.

Eduardo Enrique Parra, regidor priista, aceptó que la postura de los legisladores de su partido no ha sido contundente aunque en el caso de Chris López, el discurso que publicó en redes sociales sí menciona que se reservará el artículo referente a la homologación.

“Yo creo que estamos a tiempo todavía de que nuestros diputados, nuestros senadores, nuestro partido retome esa situación para poder obtener definitivamente un beneficio directo a la población”, señaló Parra.

Mientras que Javier Merino reconoció las afectaciones económicas que esta reforma hacendaria tendrá en la frontera, Mariano San Román, del Partido Verde, confirmó que el diputado que representa a su partido votará en contra de la propuesta y no está generalizando cuando habla de un molestia en la población por esta medida.

“Aquí es un poco difícil porque quien lo va a aprobar primero es la Comisión de Hacienda, pluripartidista y la integración es por diputados en su mayoría del interior, donde ellos ven otras necesidades”

Rubén Salazar, único regidor priista que firmó una carta enviada a Enrique Peña Nieto donde externan su inconformidad por estos puntos, aseguró que el PRI no ha “marcado línea” para que opinen sobre la reforma hacendaria.

E incluso agregó que así como volantearon para apoyar la reforma hacendaria, haría lo mismo pero en contra de los puntos de la reforma fiscal que dañarán a esta frontera.

"Un llamado a todos los políticos para que cada quién en su conciencia, no hemos recibido ninguna línea de nadie y estamos saliendo a dar la cara, muy a tiempo, siempre a tiempo antes de que se dé esta situación y en este caso, sumarnos a las explicaciones que han dado”