Piden regidores “esperar” recursos del orden social

Ante la denuncia pública que hizo Claudia Ramos Hernández por el retraso en la entrega de 206 mil pesos de su partida para gasto social.

Tijuana

Después de que la regidora Claudia Ramos Hernández denunció un faltante de 206 mil pesos en su partida para orden social, ediles de otras fracciones justifican que "hay que esperar" hasta el 30 de noviembre, para hablar de una ausencia de recursos.

En el presupuesto de Egresos para este año, a la Regiduría se les asignó poco más de 56 millones de pesos para todo el año y de ese dinero, poco más de 550 mil pesos le corresponden a cada uno de los 15 regidores, para gasto social.

Se cuestionó a otros ediles sobre este recurso y en el caso de Carolina Anda, del Partido Encuentro Social (PES), ella señala tener un remanente de alrededor de 100 mil pesos, suficiente para cerrar su periodo.

Pero también admite que para nuevas peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía, será mejor esperar hasta la próxima administración.

"La renta se paga el día treinta, de aquí al día treinta hay muchas resoluciones, no podemos decir no me lo van a dar, sí me lo van a dar... por lo menos en esa regiduría, lo que me ha tocado hemos tratado de resolver todas las peticiones; han llegado a pedir pasajes de avión para ir al centro de la República y les digo esperense 15 días y pidanselo a la siguiente administración, ya estamos cerrando, cómo consigo ahorita un boleto de avión..."

En el caso de Ruperto Olán, regidor del Partido del Trabajo, señaló que todavía le quedan 40 mil pesos de esta partida del orden social y rechazó que la Secretaría de Finanzas le haya notificado que aunque el gasto está autorizado, no haya recursos, como fue el caso de Ramos Hernández.

"Sí, obviamente es lo que estamos esperando, entonces ya podemos apoyar a la gente...(solicité el dinero) dos tres semanas, es todo un proceso, que baja y sube, baja y firma, pero yo tengo la seguridad que sí se va a hacer"

Faltan menos de tres semanas para que concluya la administración y los regidores salientes tienen ese mismo periodo de tiempo para gastar el remanente de la partida de orden social.