Piden quitar módulos de atención a migrantes

Comerciantes insisten en que los centros de atención a migrantes sólo servirán para atraer a delincuentes, por lo que pidieron a autoridades cambiarlos por módulos de información a turistas.
Módulos de atención a migrantes
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Comerciantes de la zona turística de Tijuana piden que se retiren dos módulos de atención a migrantes que hace menos de dos semanas fueron colocados por el gobierno municipal que recién concluyó, el argumento es que esos espacios atraen delincuentes que se hacen pasar por deportados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo, detalló que empresarios de la zona se han quejado porque diariamente sus negocios son víctimas de robo a manos de quienes se identifican como deportados.

"Pues es una concentración de gente que como vuelvo a comentar, muchos de ellos no son repatriados, muchos de ellos son gente que son drogadictos, yo creo que es el peor lugar donde los pudieron establecer, porque es un lugar de tránsito de personas de tanto locales como visitantes y de ahí que genera mala imagen".

El empresario explicó que uno de las propuestas es cambiar los módulos de atención a migrantes por uno para dar información de la ciudad y eventos para turistas.

Apenas el 25 de noviembre fue inaugurado uno de los centros, ubicado sobre la avenida

Revolución, a un costado del Reloj Monumental; mientras que el segundo, situado en la plaza Bicentenario -donde también está la catedral-, comenzará a operar en próximos días.