Piden mesa de diálogo para reubicar a migrantes

El representante de la asociación Ángeles sin Frontera manifestó que se debe de buscar una alternativa luego de que el PRI solicitara el terreno donde los migrantes mantienen un campamento.
Actualmente, el campamento cuenta con un estimado de 370 casas de campaña y da atención a alrededor de 700 personas
Actualmente, el campamento cuenta con un estimado de 370 casas de campaña y da atención a alrededor de 700 personas (Brenda Ruiz)

Mexicali

El representante de la asociación Ángeles sin Frontera, Sergio Tamai, se reunió con personal del poder ejecutivo para exigir una mesa de diálogo con el fin de reubicar a los cerca de 700 migrantes que actualmente mantienen un campamento en un terreno del Partido Revolucionario Institucional 

Tamai Quintero afirmó que regresará el terreno que le prestó la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, que por presiones de la dirigencia nacional les pidió de vuelta. Dijo que cumplirá con su palabra pero es necesario sentarse a la mesa con el gobierno estatal para buscar una alternativa de reubicación con los cerca de 700 migrantes.

"La decisión nuestra ha sido de que vamos a esperar esta mesa de dialogó le estamos pidiendo al PRI que tenga paciencia, ahí está el campamento, yo creo que en lugar de andarnos cambiando no tenemos más que cambiarnos al bordo o irnos a línea internacional y eso crearía problemas".

Dijo que es necesaria una reunión con el gobierno de Francisco Vega, gobierno federal y municipal para solucionar la problemática y que se apliquen los recursos que se encuentran destinados para el fin.

El dirigente afirmó que las necesidades primordiales son de cobijas y alimento para las personas que se encuentran acampando.