Piden habitantes de La Misión desviar tráfico pesado

Desde el colapso de un tramo de la autopista Tijuana-Ensenada la carretera libre se convirtió en un peligro para los 500 estudiantes que usan diario esta vialidad para moverse de un lado a otro ...

Ensenada

Residentes de La Misión propusieron una vía alterna por Punta Piedra, para evitar la entrada de miles de vehículos y camiones de carga pesada que en su pasar por el poblado ponen en riesgo la vida de los habitantes.

El comisariado del Ejido de La Misión, en Ensenada, Jesús Arellano, entregó al alcalde del puerto Gilberto Hirata Chico y a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una propuesta para desahogar el tráfico.

"Estamos proponiendo que -de- la meseta de La Misión que conecte con el OXXO, entonces no entras a la zona de curvas y no entras a la zona urbana donde hay escuelas tenemos 500 niños atravesando la carretera que es lo que evitaríamos, desde niños de preescolar hasta de secundaria y preparatoria, esta es nuestra propuesta de ayudarles con un terreno", indicó el comisariado.

Jesús Arellano, expresó preocupación por la falta de anuncios preventivos y la necesidad de mantener la seguridad en las zonas escolares.

La carretera principal que atraviesa el poblado tenía dos topes hasta antes del colapso de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada pero fueron removidos para evitar cuellos de botella en dicha delegación. La falta de reductores de velocidad, dijo, fue contraproducente porque la rapidez con la que atraviesan los vehículos es alta y el riesgo aumenta.

El congestionamiento vial también afecta la movilidad de los pobladores de la meseta de El Tigre y La Misión, ya que en estos últimos días el tiempo para llegar a los lugares de trabajo se extendió hasta una hora.

Al respecto el alcalde Hirata Chico, lamentó que mientras algunos se benefician con las rutas alternas, tanto de Tecate-Ensenada como de La Misión-San Miguel, otros tienen dificultades con el congestionamiento.

El primer edil se abstuvo de confirmar si sería posible que SCT desviara el tráfico por la ruta que sugieren los afectados.

Punta piedra se encuentra a poco más de un kilómetro pasando el puente de la playa La Misión sobre la carretera escénica y a traviesa hasta llegar