Piden a gobierno presionar para facilitar donativos del extranjero a BC

El documento en el que se solicita interceder para eliminar barreras a los donativos fue firmado por los alcaldes de Baja California y Baja California Sur el 7 de enero de 2013
Carta firmada por alcaldes, dirigida a Enrique Peña Nieto
Carta firmada por alcaldes, dirigida a Enrique Peña Nieto (Korina Sánchez S.)

Tijuana

La carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto para facilitar los donativos del extranjero a Baja California no ha tenido respuesta, por lo que piden al gobierno del estado el apoyo para agilizar los trámites.

La coordinadora de la dirección de Asuntos Binacionales de Tijuana, Carolina Chávez Vázquez informó que el documento fue firmado por los alcaldes de Baja California y Baja California Sur el 7 de enero de 2013, en el que se solicita interceder para eliminar barreras a los donativos.

"Es un tema que nos han pedido apoyo, como Tecate, con los camiones recolectores de basura que se habían donado por parte de Estados Unidos; tanto Mulegé, unas ambulancias que se donaron por Miami; entonces es una problemática que tanto DIF y la sociedad tienen que nos han solicitado crear esta carta", apuntó.

La finalidad es que el personal de la aduana facilite el ingreso de inmuebles en la ventanilla única, para poder ser utilizados de forma inmediata y que se aproveche la cercanía con Estados Unidos.

“Una carta elaborada el 7 de enero al licenciado Enrique Peña Nieto, en donde solicitamos la creación de un sistema de ventanilla única para donativo del extranjero, por primera vez se creó una carta en donde firman tanto alcaldes de Baja California como Baja California Sur”, dijo.

Ante los cambios de administración municipal el 1 de diciembre de 2013, se pidió continuidad a los alcaldes para buscar coordinación con el gobierno estatal e impulsar la iniciativa de donativos.