Piden continuidad a Secretaría de la Juventud de Tijuana

La secretaría, de nueva creación en la administración de Carlos Bustamante, significa casi 2.5 millones de pesos anuales del presupuesto para la ciudad

Tijuana

Se cumplirán tres años de su creación y ante la posibilidad de la eliminación de direcciones y hasta secretarías para la administración entrante, el titular de la Secretaría de la Juventud en Tijuana planteó la viabilidad de continuar con ese proyecto.

Juan Carlos Chairez, secretario de la Juventud en Tijuana, destacó que en esta administración se haya elevado a rango de secretaría el tema de la juventud y desestimó que la mayor parte de los recursos se hayan ido al pago de nóminas.

Y es que por lo menos este año, en el presupuesto de egresos se destinaron cerca de 2.5 millones a esta dependencia, que para el mes de septiembre todavía tenía un remanente de 655 mil pesos para su gasto.

"Es que así operamos nosotros, sólo con nuestro personal", subrayó Juan Carlos Chairez, faltando casi dos semanas para abandonar el cargo en la función pública.

Ante la posibilidad de que la administración entrante desaparezca institutos, direcciones o hasta secretarías, tal como lo ha anunciado Jorge Astiazarán Orcí, en un intento por disminuir el gasto corriente y sanear finanzas, Chairez dijo esperar que este proyecto de la Sejuvet continúe.

Y es que, destacó, a través de ella se han otorgado apoyos y estímulos para la población joven de Tijuana, con la posibilidad de bajar recursos de otras instancias.