Piden calendarizar citas a verificentros

Diputados del Partido Revolucionario Institucional presentarán una iniciativa en el Congreso para que la verificación vehicular sea programado por citas.

Tijuana

La fracción del PRI en el Congreso del Estado solicitará que se reforme la forma en la que operan los centros de verificación vehicular actualmente, informó su coordinador el diputado René Mendívil.

Detalló que no buscan eliminar el trámite, sino que exista una mayor coordinación.

"Lo que planteamos ahorita, que siga vigente la verificación vehicular pero que se sujete a un programa de verificación. Es decir que la autoridad haga una calendarización amplia, como existe en otras entidades, para definir en qué momento corresponde a qué unidad pudiera realizar el trámite."

Agregó que también es importante establecer una mesa de trabajo en la que participen especialistas en el tema del medio ambiente, transportistas y representantes de los centros de verificación y de los gobiernos municipales y del estado.

Expuso que en esta mesa se deben atender las inquietudes de todos los ciudadanos, además de aclarar cómo fueron otorgadas las concesiones para los centros de verificación vehicular.

Sobre propuestas de reformas para la operación de los verificentros, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Martha Fonseca, dijo que hasta el momento no analizan alguna.

Detalló que la labor de las autoridades se ha concentrado en la supervisión del servicio.

"Como Secretaría nuestra función es vigilar la operación de los centros, asegurarnos que el servicio que estén dando ellos sea correcto, dado que era un servicio que debería estar dando el estado y está siendo traspasado a un particular. Entonces tenemos una vigilancia intensa, siempre la hemos tenido pero obviamente a partir de este año."