Piden a Sindicatura reabrir investigación a “Olivares” en Ruta del Vino

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores en Baja California, Hugo D’Acosta señaló que en el sitio oficial de “Olivares”, el proyecto simula la construcción de fraccionamientos entre ...

Ensenada

El proyecto turístico e inmobiliario "Olivares", en el Valle de Guadalupe, sigue activo y se promueve bajo las mismas condiciones de crecimiento habitacional que, en septiembre del 2013, desataron una serie de manifestaciones de los productores de vino quienes aseguran que el proyecto final contraviene la vocación agrícola de la llamada Ruta del Vino.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores en Baja California, Hugo D'Acosta pidió a Sindicatura de Ensenada, que reabra la investigación al desarrollo porque en el sitio oficial de "Olivares", el proyecto simula la construcción de fraccionamientos entre otros servicios turísticos.

Advirtió que la única forma de que funcione el Valle de Guadalupe como una zona de uso agrícola y producción de vino es, que lo que está permitido se haga, y lo que no, que se persiga por la autoridad competente.

"Todos los eventos que hicieron la construcción del campo de golf, las simulaciones de fraccionamiento, la promoción de venta que están haciendo va contra la ley, ¡hoy! va contra la ley, entonces yo lo que creo es que la autoridad debe llegar y de sancionar estas conductas que son contra la ley", repitió.

D´Acosta reconoció que el tema de "Olivares", ubicado en el kilómetro 85 de la carretera Tecate-El Sauzal, es el símbolo de las cosas mal que están pasando en el Valle de Guadalupe y que el ayuntamiento tiene que vigilar las construcciones.

"El tema de Olivares es como el símbolo de las cosas mal que están pasando en el Valle, nosotros hemos dicho que este tema de fraccionamientos irregulares de construcciones no permitidas abarca muchísimos tipos, muchísimas personas y muchísimos propietarios, es decir, no exclusivo de lo que haya hecho Lagza o el grupo este, sino más bien sino mucha gente que lo está haciendo mal. Lo que tenemos qué hacer es revisa