Piden a alcalde de Ensenada posponer decisión sobre Ruta del Vino

Diputados federales del PRI señalaron que la discución podría ser retomada con el alcalde electo de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Tijuana

Exhortan al Ejecutivo Estatal se abstenga de la publicación de dicho ordenamiento en el periódico oficial del estado

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional exhortaron al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, a promover la anulación del reglamento del uso de de suelo en la Ruta del Vino.

Solicitaron también que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se abstuviera de publicar el ordenamiento en el periódico oficial del estado.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores puntualizaron que se debe tener como prioridad el impulso de las actividades culturales de la zona antes del desarrollo inmobiliario.

Señalan que la discusión podrá ser retomada por los ediles entrantes, por lo que pidieron a Pelayo Torres abstenerse de continuar con los cambios en los valles vitivinícolas. 

El punto de acuerdo es firmado por el diputado Adán David Ruiz Gutiérrez y respaldado por los también legisladores federales María Elia Cabañas Aparicio, Benjamín Castillo Valdez, Ricardo Medina Fierro, Jaime Chris López Alvarado, María Fernanda Schroeder Verdugo y Mayra Karina Robles Aguirre.