Piden al Congreso de EU investigar accidente en que murieron siete tijuanenses

Un abogado de San Diego representará a once víctimas que viajaban en el camión de la compañía Scapadas Mágicas

San Diego, California

Once víctimas que viajaban en el camión que se accidentó de regreso a Tijuana tras un paseo en Big Bear piden al Congreso de los Estados Unidos una investigación, luego de que se diera a conocer que autoridades de transporte no inspeccionaron a la compañía Scapadas Mágicas de manera correcta.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) dio a conocer los resultados de la investigación a nueve meses del incidente, donde se revela que el camión tenía los seis frenos dañados, además que no había recibido el mantenimiento adecuado.

El trágico accidente ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando el autobús en donde viajaban 41 personas perdió el control y se impactó con otros dos vehículos sobre la ruta estatal 38 en el condado de San Bernardino. Ocho personas murieron, siete de ellas tijuanenses, y decenas resultaron heridas.

La oficina del abogado James Frantz en San Diego, quien representa a las once víctimas, confirmó que hay una demanda interpuesta, además que se contactó al Comité de Transporte del Congreso para pedir una investigación, según reportes de la prensa local.

La NTSB solicitó también una auditoría a la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte, debido a que un mes antes del accidente realizó una inspección a la compañía dándole calificación de "satisfactoria", a pesar de que no se revisaron los camiones.