Pide regidor gobernabilidad en Ayuntamiento

El presidente de la Comisión y de Juventud y Deporte Luis García, pidió a las autoridades correspondientes hagan público los avances de las investigaciones hacia Sindicatura

Tijuana

Ante la controversia que se ha generado en Sindicatura Municipal de Tijuana en los últimos días, el regidor panista Luis García López, pidió gobernabilidad a las autoridades y solicitó que aclaren cualquier conflicto para no perjudicar la atención a la ciudadanía.

Confió en que la recién conformada comisión especial del Cabildo local, encargada de revisar la actuación de la Sindicatura, resuelva cuanto antes la situación y sobre todo, haga pública cualquier resolución en aras de la transparencia.

"Pido gobernabilidad y acciones concretas para gobernar. Hay instancias que representan la parte legal, que tendrán que rendir informes sobre lo que está pasando. Esperemos que en estos días nos inviten a ver la información y sobre eso tomaremos una postura, ¿que cuál será? pues transparencia y si alguien cometió alguna infracción o algo, pues de dictamine conforme a derecho, de cada una de sus partes, y se de la sentencia que corresponde"

Espera que durante esta semana, dicha comisión ofrezca más detalles de la investigación que realiza acerca de los señalamientos del alcalde Jorge Astiazarán sobre la extorsión por parte del síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo, por un monto de hasta 80 millones de dólares, así como de la suspensión del Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla.

El viernes pasado, el primer edil acusó al síndico procurador y a su hermano, Miguel Ledesma Romo, de tratar de extorsionarlo solicitándole parte de los recursos obtenidos por horas extras, licitaciones de obras y de lo recaudado por la Policía Municipal en las diferentes delegaciones.

Pora dar seguimiento a dichas acusaciones, el lunes el Cabildo local conformó la comisión especial, la cual es encabezada por el regidor del Partido Estatal de Baja California (PEBC) , Héctor Riveros, quien por acuerdo de los regidores y el presidente municipal será la única persona que informará sobre los avances de los trabajos que se realicen.