Pide gobernador a SCT agilizar obras en escénica

Este lunes el mandatario estatal y el presidente municipal de Ensenada, viajaron a la ciudad de México para reunirse con autoridades federales y solicitar celeridad en la reparación
Francisco Vega de Lamadri, Gilberto Hirata Chico
Francisco Vega de Lamadri, Gilberto Hirata Chico

Tijuana

Agilizar las obras de reconstrucción en el tramo afectado de la carretera escénica Ensenada-Tijuana fue uno de los resultados del encuentro entre el gobernador Francisco Vega de La Madrid con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este lunes el mandatario estatal y el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, viajaron a la ciudad de México para entablar un diálogo con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummins, y conocer los avances en la autopista.

En un comunicado de prensa se informó que una de las peticiones hacia Gobierno Federal fue la de intensificar las obras de reparación y restablecer la conectividad lo más pronto posible para aminorar los efectos negativos derivados del corte carretero.

El subsecretario de la SCT se comprometió a visitar el puerto en los primeros días de marzo para recorrer la zona afectada y constatar los avances de los trabajos.

La SCT también revisará la posibilidad de habilitar un carril exclusivo para los participantes del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, el próximo 3 de mayo, además de reforzar señalamiento en la carretera libre.

En la reunión también estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Wenceslao Martínez Santos; el director general de Carreteras de la SCT, Ing. Clemente Poon Hong; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; y el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.